Menú

Ahorrar agua es ahorrar dinero


Ahorrar agua es ahorrar dinero. Muchas veces habrás oído hablar de cómo ahorrar agua evitando tardar demasiado en la ducha o mantener los grifos cerrados cuando no los estés utilizando, además de estar pendiente de posibles fugas en las tuberías.

Pues bien, hoy no te hablaré de esas cosas que seguramente ya estarás aplicando. Pero sí te voy a dar un par de trucos sencillos para evitar desperdiciar el agua durante estos tiempos de crisis ambiental y, claro está, ahorrarte una buena porción de dinero.


El primero de ellos es muy simple. Sólo tienes que tomar un par de botellas de plástico, de las que consigues en el supermercado cuando compras refrescos, y llenarlas de arena, piedras o, incluso, agua. El paso siguiente es meterlas en el tanque de tu sanitario. Esto reducirá considerablemente la cantidad de líquido que uses en cada descarga.

Otro truco muy sencillo es que ubiques la llave principal de paso de agua hacia tu casa, generalmente ubicada junto a la puerta de la calle. Lo usual es que esta llave se encuentre totalmente abierta, por lo que te recomiendo que la cierres un poco. Lo suficiente para que la presión de los grifos sea aceptable y cómoda para ti.

Noticia de Tus trucos.
Ir arriba